El considerado pez de agua dulce con mayor masa se extinguió en este 2020


Por Alev Pinbell

No solo en el mar podemos encontrar peces monstruosos que nos causen asombro y a veces nos inspiren miedo. En algunos ríos y lagos del mundo también podemos encontrar especies con tamaños descomunales. 

El pez de agua dulce con mayor masa alcanza los 300 kg.

Se trata del pez espátula del Yangtsé (Psephurus gladius), uno de los peces más grandes: tres metros de longitud y 300 kg de peso.

Aunque con unas dimensiones así se podría pensar que este pez pudiera resistir la mayoría de los factores que atenten contra él, lamentablemente, no ha sido este el caso. En enero de 2020, la Academia China de Ciencias Pesqueras y expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo declararon extinto formalmente.

Es probable que desapareciera entre 2005 y 2010 debido a la sobrepesca y a la pérdida de hábitat.

Otros titanes de los ríos

En la lista de especies que aspiran a convertirse en el pez de agua dulce con mayor tamaño aún quedan algunos importantes contendientes. Por supuesto, depende de los criterios que se usen. El arapaima (Arapaima gigas) de la cuenca del Amazonas, en Sudamérica, puede medir hasta 4,5 metros de largo y alcanzar los 200 kg. 

Por su parte, el pez gato gigante del Mekong y el tiburón tailandés de Indochina pesan alrededor de 300 kg, pero no superan los 3 metros de largo.

Imagen principal: pez espátula del Yangtsé 

Segunda imagen: el arapaima

Imagen inferior: pez gato gigante del Mekong  

Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio