Este sería el insecto con el aleteo más lento de todos


Por Alev Pinbell

¿Un insecto lento? Aunque muchas veces solemos asociar a estas criaturas con rapidez, existen muchas especies cuya característica principal es desplazarse con lentitud.

En el caso del que hablaremos a continuación, se trata del insecto con el aleteo registrado más lento de todos: mueve sus alas "solo" 5 veces por segundo, 300 veces por minuto.

Hablamos del macaón o mariposa rey (Papilio machaon) y este aleteo le es suficiente para que es pueda volar.

Esta especie de mariposa es una de las más conocidas y bellas de Europa, y también es muy común en la Península Ibérica (no así en las islas atlánticas ni Irlanda, y en Inglaterra apenas está extendida).

Tiene entre 32 y 80 cm de envergadura y se caracteriza por sus alas de color negro y amarillo crema. Las alas inferiores presentan ocelos en rojo y tienen colas.

El "polvo" que cubre las alas de las mariposas y polillas es, de hecho, un entramado de escamas diminutas compuestas mayormente por quitina, el segundo polímero natural más abundante después de la celulosa.

Imágenes ilustrativas / Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio