China: película protagonizada por Milla Jovovich es retirada por broma racista


Por Alev Pinbell

'Monster Hunter', la película dirigida por Paul Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, fue retirada de los cines de China tras la controversia que provocó una broma en una de sus escenas, que los reguladores del país asiático consideraron racialmente ofensiva.

Al poco tiempo de estrenarse el pasado 3 de diciembre, varias salas de cine del país recibieron la orden de cancelar los pases programados de la cinta. Esta decisión se tomó por el diálogo de pocos segundos en el que el rapero chino-estadounidense MC Jin hace un juego de palabras con 'rodillas' ('knees') y 'chinas' ('Chinese'), que en inglés son fonéticamente similares.

Según Deadline, el chiste —"Mira mis rodillas. ¿Qué tipo de rodillas son estas? Chinas"— fue percibido como ofensivo por su relación con una broma racista infantil que en los países de habla inglesa se usa para discriminar a los niños de origen asiático: 'Chinese, Japanese, dirty knees' ('Chino, japonés; rodillas sucias', en español).

Al principio, los censores chinos habían pasado por alto el diálogo. Pero después que los espectadores lo denunciaran a través de las redes sociales, fue paralizada abruptamente la distribución de la película el día de su lanzamiento oficial y obligó a sus creadores a cortar del montaje final la polémica escena.

Ante la ola de indignación en el país asiático, los representantes de la compañía alemana Constantin Film, que produjo la película junto con Tencent Pictures, se disculparon públicamente con la audiencia china, asegurando que no tuvieron "absolutamente ninguna intención de discriminar, insultar u ofender a nadie. Constantin Film ha escuchado las preocupaciones expresadas por el público chino y eliminó la línea que ha llevado a este inadvertido malentendido", comunicó la productora.

Imágenes superiores / CC Search 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
El cantautor Armando Manzanero fallece a causa de la Covid-19

El cantautor, actor y productor musical mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes, a la edad de 85 años, por complicaciones con el

Matthew McConaughey y la carrera por la gobernacion Texas

Recientemente el ganador del Oscar, Matthew McConaughey, quien se ha autoproclamado como el “Ministro de Cultura de Texas”, ha vuelto a emitir ciertas declaracione...

La actriz Rachel Wood afirmó que por profesar la religión judía, Marilyn Manson, su ex pareja, le habría acosado psicológicamente.

D...

Fallece el actor que hizo el papel de Screech en

Dustin Diamond, el actor estadounidense que partició en la popular serie 'Salvados por la campana', ha muerto este lunes a la edad...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio