El nuevo modelo de Lamborghini va de 0 a 100 kilómetros en 3 segundos


Por Alev Pinbell

Acelerar más rápido siempre ha sido uno de los principios fundamentales de las marcas creadoras de superdeportivos, algo que Lamborghini deja de manifiesto con su nuevo modelo: Huracán Super Trofeo Omologato (STO). Este nuevo auto combina una mayor ligereza y un diseño funcional que busca ofrecer "puro rendimiento", informa la compañía.

El vehículo tiene un motor V10 de 5,2 litros y 640 CV de potencia y desarrolla un par máximo de 565 Nm. a 6.500 rpm. Este modelo también cuenta con tracción trasera que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora. El Huracán STO pesa 1 339 kilos, 43 menos que el Huracán Performante.

El diseño de superdeportivo se basa en el modelo Super Trofeo EVO y GT3 EVO, si bien optimiza más la aerodinámica del coche. El capó y el guardabarros delanteros se incorporan en una pieza de carrocería llamada 'cofango' que maximiza el rendimiento aerodinámico de la parte frontal y reduce el peso del superdeportivo. En la parte trasera, una aleta de tiburón "mejora el comportamiento dinámico del coche", especialmente en los virajes.

En el interior del superdeportivo encontraremos materiales de alta calidad, entre ellos fibra de carbono para los paneles de las puertas, los asientos, las alfombrillas y otros detalles de diseño.

Además, el auto tiene tres modos de conducción:

El modo STO: para la conducción en cualquier carretera bajo todo tipo de condición climática.

El modo PIOGGIA: para condiciones de carretera mojada y sirve para asegurar una adherencia superior a la carretera.

El modo TROFEO: "maximiza las prestaciones en condiciones de pista seca mejorando la precisión del vehículo".

La empresa informó que el precio del Huracán STO es de 250 000 euros.

Imágenes ilustrativas / Pixabay 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio