El ave cuyo pico es tan grande como ella misma


Por Alev Pinbell

La forma que tiene el pico de esta ave es como la de una aguja hipodérmica, esas que se utilizan para extraer sangre del cuerpo. 

Llamado colibrí picoespada, esta especie posee el pico más largo en relación con la longitud total del cuerpo.

Esta especie de colibrí (Ensifera ensifera) los Andes (desde Venezuela hasta Bolivia), presentando un pico y una lengua larga como adaptación a su dieta a base del néctar de cierto tipo de flores.

La longitud de su pico puede llegar a los 10,2 centímetros, y este es muchas veces más largo que su cuerpo (si se excluye la cola).

Además, mide 25 centímetros desde el final de su cola hasta la punta de su pico, por lo que se considera el colibrí más largo.

Presenta un color verde bronceado en la cabeza, más metálico en el resto del cuerpo, cola algo larga y bifurcada. La hembra similarmente inconfundible, con partes ventrales más blancas, con puntos verdes hacia los lados. Puede pesar hasta 12 g.

Cuando se posa para mantener su equilibrio, lleva el pico levantado, apuntando hacia el cielo.

Imágenes referenciales / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio