El ave cuyo pico es tan grande como ella misma


Por Alev Pinbell

La forma que tiene el pico de esta ave es como la de una aguja hipodérmica, esas que se utilizan para extraer sangre del cuerpo. 

Llamado colibrí picoespada, esta especie posee el pico más largo en relación con la longitud total del cuerpo.

Esta especie de colibrí (Ensifera ensifera) los Andes (desde Venezuela hasta Bolivia), presentando un pico y una lengua larga como adaptación a su dieta a base del néctar de cierto tipo de flores.

La longitud de su pico puede llegar a los 10,2 centímetros, y este es muchas veces más largo que su cuerpo (si se excluye la cola).

Además, mide 25 centímetros desde el final de su cola hasta la punta de su pico, por lo que se considera el colibrí más largo.

Presenta un color verde bronceado en la cabeza, más metálico en el resto del cuerpo, cola algo larga y bifurcada. La hembra similarmente inconfundible, con partes ventrales más blancas, con puntos verdes hacia los lados. Puede pesar hasta 12 g.

Cuando se posa para mantener su equilibrio, lleva el pico levantado, apuntando hacia el cielo.

Imágenes referenciales / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio