Esta es la imagen más detalla de una mancha solar de la historia


Por Alev Pinbell

Artículo por RT

El Observatorio Nacional Solar de EE. UU. publicó este jueves la imagen más detallada que se ha tomado de una mancha solar hasta ahora.

La foto fue captada el pasado 28 de enero por el mayor telescopio solar, el Daniel K.Inouye, que se encuentra en Hawái. "La imagen de la mancha solar alcanza una resolución espacial unas 2,5 veces mayor que la lograda anteriormente, mostrando estructuras magnéticas de hasta 20 kilómetros sobre la superficie del Sol", explicó Thomas Rimmele, director del telescopio.

Los astrónomos detallaron que la imagen revela sorprendentes detalles de la estructura de la mancha que se ve en la superficie del Sol. Según los expertos, las rayas de gas caliente y frío que salen del centro más oscuro es el resultado de la formación de una convergencia de campos magnéticos intensos y gas caliente que hierven desde abajo.

La concentración de campos magnéticos en esta área oscura reprime el calor dentro de la estrella para que no llegue a la superficie. Aunque esta zona de la mancha solar es más fría que otras, sigue siendo extremadamente caliente, con una temperatura de más de 4 100 ºC.

Imagen principal de la captura de la mancha solar / NSO / AURA / NSF

Otras imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio