Por Alev Pinbell
Con el fin de reducir los desechos plásticos, a partir de ahora, en las vías y estaciones ferroviarias de la India se servirá el té en tazas de arcilla.
Así lo dio a conocer el ministro de Ferrocariles de la India, Piyush Goyal, durante un evento organizado el domingo pasado en la estación de tren de Digawara, en el distrito indio de Alwar de Rajasthan.
Las tradicionales tazas de arcilla, conocidas como 'kulhads', permitirán al sector ferroviario aportar su grano de arena para reducir los desechos plásticos, informa la agencia india PTI.
Goyal señaló que las tazas no solo ayudarán a reducir el uso del plástico tóxico, sino que darán empleo e ingresos a cientos de miles de alfareros.
Además, muchas personas prefieren tomar el té de esta manera, no solo por los beneficios ya mencionados, sino también porque la bebida adquiere un agradable y peculiar sabor terroso.
Estas 'kulhads' eran ampliamente usados en el pasado en la India y se consideran de naturaleza higiénica porque se fabrican cociendo arcilla moldeada en un horno a temperaturas muy altas.
Imágenes ilustrativas / Pixabay
-
Relacionados y de interés