Mitos y verdades sobre el aire acondicionado


Por Alev Pinbell

El uso de aparatos de aire acondicionado siempre plantea preguntas y dudas para algunas personas que desean conocer con exactitud cuáles son las ventajas y desventajas de estos.

Aquí te vamos a mostrar una serie de mitos y verdades sobre el aire acondicionado y qué debes saber a la hora de adquirir uno.

¿Es cierto que los equipos de aire acondicionado resecan el ambiente?

Falso. No solo controlan la temperatura y los sistemas de climatización distribuyen el aire, también eliminan partículas y controlan la sequedad y la humedad del ambiente.

¿Perjudica la salud?

Estos sistemas de climatización están desarrollados para controlar la temperatura, la humedad, la circulación del aire y eliminar posibles partículas que se encuentren en el aire, es por ello que si están instaladas correctamente y se le hace un mantenimiento oportuno no deben perjudicar al ser humano.

¿Puedo acondicionar mi casa con un solo equipo?

Sí, de hecho, por temas de ahorro energético, sería lo ideal. Sin embargo, toma en cuenta que cada habitación en el hogar tiene necesidades diferentes de refrigeración o calefacción y si quieres tener un control en cada habitación siempre será necesario una unidad por habitación.

Si coloco un equipo de gran capacidad y dejo las puertas abiertas, ¿se climatiza la vivienda?

Jamás. Esto no es posible Si instalas una única unidad en una vivienda y abres las puertas de las otras habitaciones para climatizar el resto de la casa no ocurrirá. Como mencionamos en el punto anterior, cada habitación tiene necesidades de refrigeración o calefacción específicas y las unidades están dimensionadas para climatizar ese ambiente en concreto, si se abren las puertas no conseguirás el confort que buscas con un equipo de aire acondicionado.

¿Puedo instalar un equipo de aire acondicionado sin unidad exterior?

Los equipos de aire acondicionado constan de dos partes: unidad exterior o condensadora y la unidad interior o evaporadora. Existen equipos compactos que en una misma unidad incorpora al condensador y el evaporador, pero siempre se necesita una toma de aire exterior.

¿Podemos esconder las unidades exteriores para que no se vean?

Sí. Puedes esconderla siempre que se sigan las recomendaciones del fabricante. Empieza a ser habitual encontrar celosías delante de las unidades exteriores para disimular el equipo.

¿Con qué material puedo limpiar la unidad interior, la unidad exterior y el control remoto?

Límpialos con un paño seco y suave. Recuerda apagar el equipo antes.


¿Cómo debo limpiar los filtros de aire?

Con agua o con una aspiradora. Si el polvo no desaparece fácilmente, lávalo con detergente neutro disuelto en agua templada, y sécalo a la sombra. Es recomendable limpiar los filtros de aire cada 2 semanas. Una vez limpios, vuelve a colocar en su sitio el filtro de aire y el filtro purificador de aire fotocatalítico de apatito de titanio y cierra el panel frontal.

¿Qué ocurre si olvido limpiar los filtros tal y como se recomienda?

Si el equipo opera con filtros sucios la calefacción o refrigeración serán deficientes, el aire no se desodoriza ni se limpia y puede haber mal olor.

¿Qué debo hacer antes de un largo periodo de inactividad del equipo?

Enciende solamente el ventilador durante varias horas en un día soleado para secar el interior. Para ello, selecciona la función “ventilador” en la opción “modo”. Posteriormente, pulsa el botón “encendido / apagado” e inicia la operación. Terminado este proceso, desconecta el disyuntor de la unidad, limpia los filtros de aire y vuelve a regular la temperatura. Finalmente, extrae las baterías del control remoto.

 

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio