El nuevo final de 'El padrino 3' supera a la versión original, según críticos


Por Alev Pinbell

Es un hecho que la famosa saga de 'El padrino' es uno de los grandes éxitos de la larga historia del cine. Una trilogía donde vimos el ascenso de Michael Corleone, interpretado por Al Pacino, como jefe de la mafia ítalo-estadounidense y su inevitable caída.

Aunque siempre se cataloga a esta historia como una de las más logradas, 'El padrino III' es señalada como la floja de las tres tanto por la crítica como por sus fans, pese a sus propios logros, que resta brillo a la trilogía entera. Por esta razón, el director Francis Ford Coppola decidió lanzar una nueva versión de la cinta con algunos cambios sustanciales en la historia.

Titulada El padrino, epílogo: la muerte de Michael Corleone, el largometraje contará con un principio y un final diferente al que se vio en 1990. Para esto, el cineasta reordenó algunas escenas y empleó material restaurado. “Le he dado lo que en realidad no es un nuevo título, sino el original”, señaló.

Según Coppola, se trata de “la conclusión más apropiada para las dos partes de El padrino”. Sin embargo, todos los fans de la saga han esperado para ver la nueva versión este 3 de diciembre y dar crédito de lo que se venía prometiendo desde hace un tiempo.


Lo que ha dicho la crítica de 'El padrino 3'

The Guardian: “No estoy seguro de cuánto, si es que tiene algo, la reedición de Coppola para la tercera película de El Padrino, pero vale la pena verla”.

Masslive: “Es una mejora con respecto a su encarnación anterior y un epílogo de la saga Corleone”.

CheatSheet: “Si estabas bien con la original, también lo estarás con Coda”.

SlashFilm: “Coppola ofrece una nueva versión que no puedes rechazar”.

The Wrap: “Ciertamente, esta vez, es mejor que nunca”.

Solzy at the Movies: “Los resultados son espléndidos”.

Polygon: “Es un resumen perfecto de sus obras maestras gemelas”.

Nerdly: “Estamos felices de que Francis haya tenido la oportunidad de imaginar su versión original”.

Telegraph: “Coppola arregla por fin su mayor error”.

Pues, bien, los fans de 'El padrino' tendrán que comprobar por su cuenta si los cambios de la última parte de la saga están a la altura de sus predecesoras. 

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio