Singapur será el primer país en regular la venta de carne de laboratorio


Por Alev Pinbell

Por primera vez, la carne cultivada en laboratorio ha recibido aprobación para venderse al público. Y es Singapur el primer país que regulará la venta de esta comida elaborada a través del cultivo de células y que evita el sacrificio de animales. La compañía que ha recibido la aprobación es Eat Just una startup de San Francisco que podrá vender sus "nuggets de pollo" creados en laboratorio.

Después de realizar análisis, la Agencia para la Seguridad Alimentaria de Singapur determinó que la carne es apta para el consumo, por lo que Eat Just podrá vender su "carne" bajo la nueva marca "GOOD meat", creada especialmente para la ocasión.

Una ética alternativa que cuesta

Algo que destacan los responsables es que, contrario a la carne de origen vegetal de Beyond Meat o Impossible Foods, el producto de Eat Just no se basa en plantas, sino que se cultiva a partir de células musculares animales en el laboratorio. Por lo que su origen es totalmente animal y no sería apta para veganos.

Una de las grandes premisas con las que se fundamentó y desarrolló esta carne es que no se sacrificó ningún ser vivo para el proceso y eso responde muchas de las dudas con respecto al tema del maltrato animal.

Eat Just califica el anuncio como un "gran avance para la industria alimentaria mundial" y espera que Singapur sea el primero de muchos países en aprobar la venta de esta carne basada en células, con un origen más ético que la carne convencional. Además de Eat Just, compañías como Future Meat y Memphis Meats también ofrecen este tipo de carne.

Sin embargo, hay un costo que se debe pagar. Producir esta carne es considerablemente más cara que la de origen vegetal. Según describe la BBC, Eat Just explicaba que cada 'nugget' de laboratorio podía ascender a los 50 dólares. Por supuesto, a medida que empiece a estar disponible su costo caerá caiga, pero previsiblemente nunca llegue a ser más barato que el pollo mejor elaborado.


Calidad grantizada

Eat Just asegura que su carne de laboratorio es "más saludable y sostenible que la carne de pollo animal". La empresa comunica que ha estado trabajando durante varios meses para elaborar toda la documentación necesaria para obtener la aprobación. Hasta la fecha se han realizado más de 20 líneas de producción en biorreactores de 1 200 litros y no se han utilizado antibióticos, según describe Eat Just.

"Se incluyó detalles sobre la pureza, identidad y estabilidad de las células de pollo durante el proceso de fabricación, así como una descripción detallada del proceso de elaboración que demostró que el pollo cultivado recolectado cumplía con los controles de calidad del riguroso sistema de control de seguridad alimentaria", explica la compañía.

Imágenes ilustrativas / Pixabay

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio