Cómo evitar que Telegram te notifique cada vez que se une uno de tus contactos


Por Alev Pinbell

Telegram, a diferencia de WhatsApp, te avisa cada vez que uno de tus contactos se crea una cuenta. Y sí, puede resultar un tanto molesto. Por suerte, se puede desactivar desde los ajustes.

Evita los "se ha unido a Telegram"

Generalmente, al usar Telegram se sincroniza tu lista de contactos, de modo que puedas iniciar una conversación con las personas que conoces más fácilmente. Telegram almacena tus contactos en sus servidores y, cuando uno de estos números crea una cuenta de Telegram, se te avisa con una notificación.

Para desajustarlo ve a los ajustes de la aplicación. En Telegram para iOS, se accede a los ajustes directamente desde el botón ‘Ajustes’ en la barra inferior. En Android, debes desplegar el menú ☰ y tocar en ‘Ajustes’ en el menú.

Cuando estés en los ajustes, debes dirigirte al apartado ‘Notificaciones y sonidos’, donde puedes seleccionar las notificaciones que te llegan de la aplicación. La que nos interesa en este momento se llama ‘Un contacto se unió a Telegram’, que debes desmarcar.

Después de esto, Telegram ya no te importunará con una notificación cada vez que un número de teléfono que tienes en tus contactos se una a la aplicación, aunque los mensajes que ya te hayan llegado hasta entonces se mantendrán ahí. Puedes borrarlos por lotes, seleccionando varios con un toque prolongado.

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio