Una bebé nace de un embrión congelado por más de 27 años


Por Alev Pinbell

En Estados Unidos, una bebé, Molly Everette Gibson, ha establecido un récord el pasado 26 de octubre, al nacer de un embrión que estuvo congelado por más de 27 años, informa la NBC.

Desde octubre de 1992, el embrión permaneció bajo fríos extremos, y el 12 de febrero de este año fue implantado en el útero de Tina Gibson. El procedimiento se llevó a cabo en el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, por sus siglas en inglés), una organización de la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee.

Este hecho queda registrado como la nueva marca de la persona nacida de un embrión que ha permanecido congelado por más tiempo. El anterior récord, curiosamente, perteneció a la hermana mayor de Molly, cuyo embrión se mantuvo congelado durante 24 años.

Por su parte, Carol Sommerfelt, embrióloga del laboratorio de NEDC, recalcó que la tecnología utilizada durante los últimos años ha contribuido a preservar embriones para su uso futuro y en un marco de tiempo indefinido. "Creo que esto es una prueba positiva de que ningún embrión debe ser descartado, y ciertamente no porque sea 'viejo'", comentó Jeffrey Keenan, director médico del referido centro.

Imágenes superiores de Molly Everette Gibson y su hermana mayor / Haleigh Crabtree Photography / ABC

Imagen inferior ilustrativa / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio