Reino Unido será el primero en aprobar el uso de la vacuna anti Covid de Pfizer


Por Alev Pinbell

Ya se conoce al primer país que comenzará a utilizar muy pronto la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer y la alemana BioNTech: Reino Unido anunció este miércoles la aprobación para el uso de esta vacuna.

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) de aprobar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso", anunció un portavoz del Departamento de Salud y Atención Social del Gobierno británico. "La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana", agregó.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido (JCVI) publicará dentro de poco sus recomendaciones para quienes serán prioridad en el proceso de vacunación, que incluyen a los residentes de hogares de ancianos, al personal de salud y atención, a las personas de edad avanzada y a las personas "clínicamente extremadamente vulnerables".

El vocero señaló que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) "tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en acción sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación".

"Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos contener aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin verse saturado", concluyó.

Imágenes ilustrativas / Pixabay

Algunos medios británicos informaron que se ha pedido a los hospitales de Inglaterra que se alisten para comenzar a inmunizar al personal sanitario a partir de la próxima semana.

La farmacéutica estadounidense dijo que comenzará a enviar de inmediato suministros limitados de la vacuna a Gran Bretaña, y que se ha estado preparando para una distribución a mayor escala por si la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos toma la misma decisión que las autoridades británicas, algo que se espera que ocurra a principios de la próxima semana.

Sin embargo, las dosis de la vacuna son escasas, y los primeros envíos se racionarán hasta que se fabriquen más en los primeros meses de 2021.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la decisión británica como “un momento histórico”.

“Nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”, afirmó Bourla en un comunicado.

Gran Bretaña ha encargado a Pfizer vacunas suficientes para inmunizar a 20 millones de personas, pero aún se desconoce cuántas llegarán antes de final de año. Además, uno de los desafíos para su distribución es que el medicamento debe almacenarse a temperaturas ultra bajas.

La protección contra el del coronavirus se logra con dos dosis con tres semanas de diferencia. El gobierno británico dice que los trabajadores sanitarios de primera línea y los residentes en residencias de mayores serán los primeros en recibirla, seguidos de adultos mayores.

Aunque el primer ministro, Boris Johnson, advirtió que “primero debemos atravesar un duro invierno” de restricciones para tratar de frenar el virus hasta que haya vacunas suficientes para todos.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio