Autoridades italianas multan a Apple por publicidad engañosa


Por Alev Pinbell

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM) achacó en un comunicado “prácticas comerciales incorrectas” a Apple por usar “mensajes promocionales sobre la resistencia al agua de varios modelos de iPhone”, por lo que impuso una multa de 10 millones de euros a la compañía por incurrir en publicidad engañosa al no especificar varios aspectos de la supuesta resistencia al agua de sus teléfonos móviles, los iPhone.

Apple había anunciado como resistentes al aguar sus modelos de iPhone –el 8, 8 Plus, XR, XS, XS Max, 11, 11pro y 11 Pro Max-, capaces, según la compañía, de permanecer bajo el agua hasta 30 minutos a una profundidad entre uno y cuatro metros.

Sin embargo, las autoridades italianas aseguran que en la publicidad de Apple no se especifica que esa resistencia solo se daba en “determinadas condiciones”, pues había sido testada en aguas estáticas y puras.

Por esa razón, sumergir uno de esos iPhone en aguas con corrientes o sucias puede perjudicar el dispositivo.

Por otro lado, la AGCM italiana denuncia que paradójicamente la garantía de esos iPhone no cubre “daños provocados por líquidos” y Apple, además, no prestaba asistencia técnica cuando esos modelos sufrían desperfectos al ser mojados.

Asimismo, las autoridades italianas obligarán a Apple Distribution International y a Apple Italia a publicar la sanción en su sitio de internet.

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio