Llegan las historias a Spotify en España y otros países


Por Alev Pinbell

No podía ser de otra manera viendo el avance y la presencia que la función de ‘Historias’ está teniendo en las más populares redes sociales y en otras plataformas de streaming. De esa manera, Spotify también se suma a la fiebre del formato de vídeo en vertical y ha activado la opción para el disfrute de sus usuarios. De momento no es efímero.

La llegada de este nuevo formato de video, que por el momento está en fase de pruebas, ha sido conservadora porque las burbujas aún no salen en la portada de la aplicación. Hasta ahora, pueden verse en, al menos, una lista: ‘Christmas Hits’. Cuando se pulsa en la primera lista, la que tiene la carátula de Mariah Carey, veremos que en la parte superior hay un círculo con una persona en movimiento.

Cómo ver las historias

Si se desea ver la ‘Historia’ entra en la lista y verás la burbuja en la parte superior rotulada con un 'Pulsa para ver la Historia'. Una vez aprietes en dicha burbuja accederás a vídeos cortos en vertical protagonizados por diversos artistas. Los vídeos irán pasando automáticamente; con la opción de adelantarnos de manera manual pulsando en la zona superior de la pantalla, sobre las líneas que representan el conjunto de ‘Historias’.

Pese a que Spotify intenta hacer de sus ‘Historias’ una opción para el disfrute de sus usuarios, este contenido no está generado por los clientes, al contrario que otras aplicaciones, sino por los artistas. Esto parece coherente, tomando en cuenta que la aplicación intenta que sepamos más de nuestros artistas favoritos de una forma más relajada.

Con esto, se pretende que los artistas suban contenido propio en vídeo a su catálogo en Spotify.

Se espera que con el tiempo las burbujas se popularicen y aparezcan en la página de cada artista, también en el Inicio de la aplicación.

Fuente: TmarTn


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio