¿El mayor fracaso de la historia del cine? La película que solo recaudó $ 30


Por Alev Pinbell

Medir el valor de un filme puede resultar tarea difícil si se toman diversos criterios de valoración que a veces poco tienen que ver entre sí como la asistencia a los cines, crítica, la historia en sí misma y el dinero recaudado.

En el caso de esta película de la que vamos a hablar a continuación, al recaudar apenas la ínfima cantidad de 30 dólares, se puede decir que se trata de un fracaso por todo lo alto. De hecho, si se considera además la asistencia del público se sumaría otra razón más para considerar esta película como el mayor fracaso de la historia, ya que, en su estreno, solo fueron a verla seis personas, entre ellas, la maquilladora de la cinta.

¿De qué filme hablamos?

La cinta se llama Zyzzyx Road y llegó a las salas de cine en el año de 2006. Una película protagonizada por la entonces naciente estrella de la televisión Katherine Heigl y Leo Grillo. El thriller, dirigido por John Penney, tuvo una inversión de poco más de un millón de dólares, pero su recaudación no logró ni la mitad de dicho monto.

De acuerdo con información recogida de Enternainment Weekly, desde la producción de la cinta iniciaron los problemas, debido al horario de los actores y al lugar que eligieron para rodar las escenas: un desierto.

¿De qué va Zyzzyx Road?

Es la historia de Grant, un contador con un matrimonio conflictivo que llega a Las Vegas, se enamora de una joven y termina envuelto en un caso policial.

¿Motivos del fracaso?

La producción se realizó en el desierto de Mojave, California, con solo 18 días para rodar y con una temperatura que bordeaba los 40° C. Con menos de una semana de filmación, Tom Sizemore, el antagonista, fue detenido por la policía por posesión de drogas. Días después salió en libertad.

Ya con las escenas grabadas, John Penney y Leo Grillo visitaron diversas empresas de distribución, pero la cinta no fue aceptada al no tener ‘una trama atractiva’. Perdida toda esperanza, Zyzzyx Road se estrenó el 24 de febrero de 2006 sin estrellas invitadas, prensa ni alfombra roja en el Teatro Highland Park Villafe en Dallas. Además de la maquilladora del filme, solo otras cinco personas fueron a verla. En total recaudó solo $ 30.

Penney fue entrevistado por Entertaiment Weekly en el 2007 y dijo que “estaba mortificado” por lo que había pasado con la película. “Variety lanzó un reportaje sobre Zyzzyx y la llamó la película con la peor taquilla de la historia. Fue duro de leer”, comentó.

Al llegar al formato DVD, meses después, logró ser comprada en 23 países y obtuvo un total de 368 000 dólares.

Mira abajo el tráiler de Zyzzyx


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio