Médico personal de Maradona ha sido imputado por posible negligencia y homicidio culposo


Por Alev Pinbell

Este domingo se desplegaron alrededor de 60 polícias entre el domicilio y la clínica de Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, para realizar un allanamiento por posible negligencia y homicidio culposo tras el reciente fallecimiento del exfutbolista argentino, según reportan medios locales.

La fiscalía de San Isidro en Buenos aires es quien lleva a cabo la investigación y un juez ordenó el allanamiento de las propiedades de Luque.

Según se ha podido conocer, esta decisión ocurre después de las declaraciones de las tres hijas de Maradona, Dalma, Gianinna y Jana, quienes habrían señalado al galeno como el principal responsable del deterioro de la salud de su padre en las últimas semanas.

De reunirse las pruebas suficientes en este caso, Luque tendrá que testificar ante las autoridades para descartar sus posibles responsabilidades y aclarar los hechos.

Asimismo, se estarían preparando acusaciones contra la médico-psiquiatra encargada de proporcionar la respectiva medicación a la leyenda del fútbol, al ser una de las personas que supuestamente se encontraban en el domicilio de Maradona el día de su muerte.

A medida que se desarrolla el caso, los investigadores han solicitado la historia clínica de Maradona, información sobre su tratamiento y otros detalles de la rutina posoperatoria tras la cirugía de un hematoma en su cabeza.

Un comunicado de la Fiscalía a cargo señaló que "el día de ayer (sábado) se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluso a familiares directos del causante".

También la institución informó que "en virtud" de las pruebas recabadas "se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque".

Imágenes referenciales 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Fuerte presencia de portaviones de China y EE.UU. en el mar de la China meridional

Imágenes tomadas por satélite revelaron que la semana pasada un número importante de naves militares de China y EE. UU. se concentraron en...

Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio