Médico personal de Maradona ha sido imputado por posible negligencia y homicidio culposo


Por Alev Pinbell

Este domingo se desplegaron alrededor de 60 polícias entre el domicilio y la clínica de Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, para realizar un allanamiento por posible negligencia y homicidio culposo tras el reciente fallecimiento del exfutbolista argentino, según reportan medios locales.

La fiscalía de San Isidro en Buenos aires es quien lleva a cabo la investigación y un juez ordenó el allanamiento de las propiedades de Luque.

Según se ha podido conocer, esta decisión ocurre después de las declaraciones de las tres hijas de Maradona, Dalma, Gianinna y Jana, quienes habrían señalado al galeno como el principal responsable del deterioro de la salud de su padre en las últimas semanas.

De reunirse las pruebas suficientes en este caso, Luque tendrá que testificar ante las autoridades para descartar sus posibles responsabilidades y aclarar los hechos.

Asimismo, se estarían preparando acusaciones contra la médico-psiquiatra encargada de proporcionar la respectiva medicación a la leyenda del fútbol, al ser una de las personas que supuestamente se encontraban en el domicilio de Maradona el día de su muerte.

A medida que se desarrolla el caso, los investigadores han solicitado la historia clínica de Maradona, información sobre su tratamiento y otros detalles de la rutina posoperatoria tras la cirugía de un hematoma en su cabeza.

Un comunicado de la Fiscalía a cargo señaló que "el día de ayer (sábado) se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluso a familiares directos del causante".

También la institución informó que "en virtud" de las pruebas recabadas "se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque".

Imágenes referenciales 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio