Galaxy Note 20: el móvil con lápiz óptico para escribir en la pantalla “como en un papel”


Por Alev Pinbell

Después de varias semanas de filtraciones sobre los nuevos Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra, Samsung ha presentado al fin este miércoles sus nuevos teléfonos inteligentes de gama alta en el evento virtual Galaxy Unpacked, retransmitido desde Seúl. El fabricante surcoreano ha mejorado las prestaciones del S Pen, el ya tradicional lápiz óptico de los Note, que cuenta con una latencia ―el retraso entre el toque de la pantalla y la ejecución― de nueve milisegundos, frente a los 42 milisegundos del Note 10. Según la compañía, la sensación al escribir en la pantalla es similar a la de hacerlo en un papel.

El Galaxy Note 20, que cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas, tiene una versión en 4G y otra en 5G y estará disponible en tres colores —gris, verde y bronce— y a partir de 949 euros en España. El Note 20 Ultra, compatible con las redes 5G, tiene una pantalla de 6,9 pulgadas y se puede comprar en bronce, negro y blanco desde 1.299 euros. Ambos terminales saldrán a la venta el 21 de agosto.

La compañía ha tenido en cuenta el aumento del uso de las aplicaciones de negocios y de “las videollamadas y el gaming” en los móviles, según su portavoz Mark Holloway. “El número de juegos en el último trimestre ha crecido un 21%”, destaca. El terminal está por ello enfocado a fomentar la productividad en el trabajo y también en ofrecer una experiencia inmersiva a los aficionados a los juegos en el ámbito del entretenimiento. El objetivo es precisamente que el usuario, ya sea un ejecutivo o un gamer, pueda utilizar el móvil tanto como si fuera un ordenador personal o una videoconsola.

El lápiz es como una varita mágica pensada para facilitar al usuario determinadas acciones. Por ejemplo, escribir en documentos, tomar notas, navegar de forma más sencilla o controlar el teléfono realizando gestos en el aire. La nueva función de gestos Anywhere del S Pen está pensada para facilitar la navegación. Por ejemplo, permite regresar a la pantalla de inicio o tomar una captura de pantalla con realizar un gesto de muñeca. En esta ocasión, el S Pen cambia de sitio frente a sus antecesores: pasa a estar a la izquierda mientras que las teclas de volumen y encendido están a la derecha.


Con el lápiz óptico, el usuario puede tomar notas y guardarlas automáticamente desde el ordenador o el móvil a la nube para poder acceder a las mismas desde cualquier dispositivo. Samsung asegura haber mejorado el reconocimiento de escritura a mano con tecnología de aprendizaje profundo y su conversión a texto. El terminal, afirma la compañía, puede detectar qué se escribe independientemente de lo rápido que se haga. Además, el fabricante surcoreano se ha asociado con Microsoft para mejorar la productividad y permitir, por ejemplo, guardar las notas y sincronizarlas con Outlook de forma automática.

La cámara frontal de ambos terminales es de 10 megapíxeles. En su parte trasera, tienen un módulo rectangular de tres cámaras. El del Galaxy Note 20 está compuesto por un sensor principal de 12 megapíxeles, un teléfono de 64 megapíxeles y un ultra gran angular de 12 megapíxeles. El del Galaxy Note 20 Ultra tiene un sensor principal de 108 megapíxeles y un teleobjetivo y un ultra gran angular de 12 megapíxeles cada uno. La cámara permite además capturar vídeo en 8K.

FUENTE: El País

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio