Israel está detrás del asesinato del científico nuclear iraní, según fuentes de EE. UU.


Por Alev Pinbell

Según informa el conocido medio The New York Times, citando las declaraciones de un funcionario estadounidense no identificado y dos fuentes de inteligencia, Israel es el responsable del asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, el científico del sector nuclear iraní quien fuera asesinando este viernes tras recibir varios balazos cerca de Teherán.

El medio señala que se desconoce desde cuándo pudo haber sabido Washington sobre la operación, pero resalta los lazos entre los dos países y que por mucho tiempo han compartido información sobre Irán.

Ni el gobierno israelí ni las principales agencias de seguridad y defensa de Estados Unidos han comentado sobre esta información.

Por su parte, el general mayor Abdolrahim Mousavi, feje del Ejército iraní, afirmó previamente que "la mano criminal de EE.UU." y de Israel se "ve claramente" en el asesinato de Fakhrizadeh.

Asimismo, el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, declaró que hay indicios serios de que Israel tuvo un papel en este crimen.

“Esta cobardía, con serios indicios de un rol israelí, muestra un belicismo desesperado de los perpetradores”, tuiteó Zarif.

Hossein Dehghan, asesor militar del líder supremo iraní, Alí Jamenei, acusó a Tel Aviv de tratar de provocar "una guerra a gran escala" con el asesinato del investigador, quien las potencias occidentales catalogaban como el cerebro detrás de un programa secreto de armas nucleares de Irán. Además, prometió “atacar a los asesinos de este mártir”.

Israel pone en alerta sus embajadas

Después de las amenazas de Irán de represalias por el asesinato de su científico nuclear, Israel ha puesto "en alerta máxima" a sus embajadas en todo el mundo este sábado, informa el medio israelí N12.

Imagen inferior / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
EE. UU.: Un tiroteo en las instalaciones de FedEx de Indianápolis deja al menos 8 muertos

Al menos ocho personas murieron el jueves por la noche en un tiroteo ocurrido en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en <...

Europa supera el millón de muertes por covid-19, señala la OMS

Europa ha superado el millón de fallecidos por la covid-19 mientras la situación sigue agravándose en el continente, con cerca de 1,6 mill...

Ejército y rebeldes se enfrentan en el norte de Myanmar, deserciones entre los militares

Varios días desde que comenzaron los enfrentamientos en el norte de Birmania entre el Ejército birmano y rebeldes de la etnia kachin han p...

Dimite el primer ministro de Haití

El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, anunció en la madrugada del miércoles que había renunciado al cargo, decisión que llega en med...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio