¿Cuáles son las aplicaciones con mayores ataques cibernéticos?


Por Alev Pinbell

Estas son las aplicaciones con mayores ataques cibernéticos, principalmente, phishing, según un informe de la compañía de ciberseguridad Kapersky.

El análisis indica que una gran cantidad de empleados hace uso de aplicaciones durante sus horarios de trabajo y que las plataformas a las que más acceden durante este periodo de tiempo están relacionados a redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea como Facebook, Google Drive, Gmail, WhatsApp y YouTube.

Justo en varias de estas aplicaciones ocurren la mayoría de los ataques maliciosos, de acuerdo con el informe que contempla información entre abril y septiembre de 2020. La lista de las aplicaciones con mayores intentos de ‘phishing’ la lidera Facebook, con 4,5 millones de intentos. Le siguen WhatsApp, con 3,7 millones; Amazon, con 3,3 millones; Apple, con 3,1 millones, y Netflix, con 2,7 millones.

Completan la lista las plataformas de Google, Youtube, Gmail y Google Drive, que juntas suman 1,5 millones de ataques.

Asimismo, la compañía de ciberseguridad señala que la red social TikTok también ha sido blanco en los últimos meses de casos de estafas e intentos de ‘phishing’. 

El 'phishing' es el delito de engañar a las personas para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Finalmente, en el informe se detalla que las aplicaciones o plataformas que son bloqueadas con más frecuencia por parte de las empresas durante las jornadas laborales son Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y LinkedIn.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio