Encuentran un raro pingüino blanco en las islas Galapagos


Por Alev Pinbell

Un pingüino considerado raro por su color blanco fue descubierto en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, indicó el jueves el Parque Nacional del mismo nombre (PNG).

“Este caso podría tratarse de una condición genética conocida como leucismo, que produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales, mientras mantiene el color normal de sus ojos, lo que los diferencia de los albinos”, señaló la entidad en un comunicado.

Añadió que, según sus técnicos, también poseen mayor resistencia a la luz solar. “Sin embargo, solo análisis genéticos podrían confirmar el diagnóstico”, apuntó.

El PNG explicó que en Galápagos, a 1 000 km frente a la costa de Ecuador, se han registrado casos de albinismo o leucismo en tiburones, lagartijas, langostas, pinzones, entre otros; pero este el primer registro de un pingüino con esta condición.

Informó que el raro pingüino fue avistado hace una semana por el guía naturalista Jimmy Patiño en el norte de la isla Isabela.

Imagen principal de pingüino blanco avistado en las islas Galápagos / AFP

Otras imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio