"YouTubers" colombianos regalan paletas de jabón a ancianos y serán multados (Video)


Por Alev Pinbell

Después que circulara un video donde se podía ver a un grupo de jóvenes colombianos regalando paletas hecha con jabón a diferentes personas y que causara total indignación en Colombia y en otras partes del mundo, uno de los tres "influencers" involucrados se presentó en las últimas horas ante La Policía Metropolitana de Cartagena y pidió perdón, según reportá el medio colombiano El Tiempo.

De acuerdo con El Tiempo, todo lo registraron en video con el único fin de hacer de sus víctimas blanco de burlas. 

La unidad de reacción inmediata de la Fiscalía y La Policía de Cartagena anunciaron la búsqueda de los dos hombres y de la mujer que protagonizaron el video. 


"Con un video difundido en redes sociales, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias avanzan en la identificación de dos hombres y una mujer, quienes estarían presuntamente vinculados en delitos que afectan la seguridad y salud pública, al suministrar alimentos con elementos tóxicos", señaló la Policía.

Ante la presión, en las últimas horas se presentó ante la policía Dilan, uno de los responsables de la fabricación de las paletas que pudieron resultar tóxicas para los consumidores, la mayoría adultos mayores, mencionó El Tiempo

En un video, Dilan pide disculpas al país y reconoce la falta y la 'broma de mal gusto', e invita a medir las consecuencias  de actos de este tipo.

Consecuencias penales

Por tales actos, el joven deberá pagar dos multas al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, según la ley de Colombia.

"A este influencer le será aplicada una multa tipo 4: equivalente a $936.320, prevista en el artículo 40, numeral 1, comportamientos que afectan a grupos de especial protección constitucional; y otra multa Tipo 2, artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por $ 234.080, por irrespetar a las autoridades de Policía. Ambas multas suman cerca de $1.170.400", señala la Policía.

Asimismo, se informa que las autoridades continúan en la búsqueda de un joven que se 'Jay Tomy', y quien sería el principal autor de esta peligrosa broma de mal gusto. También es buscada a una joven que participó de la burla. 


La Policía en Cartagena además le confirmó a El Tiempo que los autores de esta  práctica ya habían protagonizado otros videos indignantes.

Este grupo de ‘influencers’ ya había rociado pintura roja a un habitante de calle y lo hicieron pasar por muerto en vía pública, lo que generó caos en las calles de Cartagena y que las autoridades movilizaran ambulancias, y la Policía varias unidades.

También, durante la pandemia, se hicieron pasar por funcionarios de la salud e ingresaron a hogares para, supuestamente, realizar pruebas de coronavirus.

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Kirguistán reporta 13 muertos tras enfrentamientos con Tayikistán

Kirguistán informó este viernes que 13 de sus efectivos murieron en los enfrentamientos fronterizos con Tayikistán, los peores en los últi...

Combates entre Kirguistán y Tayikistán dejan cuatro muertos

Al menos cuatro civiles murieron y docenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas armadas de Kirguistán y Tayikistán se enfrentaron este jueves a lo largo de la ...

Reporte: al menos 30 soldados de la junta militar de Myanmar mueren en la región de Mindat

De acuerdo con el portal birmano 'Myanmar Now', citando a combatientes de la resistencia local armados con simples rifles de caza, al menos 30 soldados del ejército...

India registra en un día el mayor récord global de contagios por Covid-19

Rozando los 380 000 contagios por Covid-19 en un día, India se sigue sumiendo en una crisis sanitaria sin precedente en lo que va de

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio