Este es el videojuego más caro de la historia


Por Alev Pinbell

Una copia sellada de 1990 del 'Super Mario Bros. 3' se convierte en el videojuego más caro de la historia al ser vendida por la casa de subastas estadounidense Heritage Auctions por 156 000 dólares. Se trata de una una "rara" y sellada copia de 1990 del legendario 'Super Mario Bros. 3'.

La subasta se realizó la semana pasada en Dallas (Texas) y arrancó con un precio inicial de 62 500 dólares, una suma considerada ya importante, tratándose de un juego con calificación Wata 9.2 A +, que valúa el estado en la que se encuentran la caja y el sello, según detalló la compañía.

En el mismo comunicado se detalla que hasta 20 postores entraron en la puja, lo que provocó el alza del precio final hasta alcanzar la mencionada cifra récord, convirtiéndose también en la primera subasta de videojuegos del mundo en acumular una puja superior al millón de dólares.

"No podríamos estar más contentos de romper el récord mundial por segunda vez en el mismo año", declaró Valarie McLeckie, directora de videojuegos de Heritage Auctions. "No es de extrañar que otro juego de Mario, con el que muchos de nosotros crecimos, establezca el nuevo listón", añadió.

Lo que más destaca en este videojuego en particular es su diseño: es muy raro encontrar copias selladas con la palabra "Bros." situada a la izquierda, justo por encima del guante blanco de Mario.

Récords anteriores

De hecho, esta cifra rompió a un ya anterior récor establecido hace solo cuatro meses, cuando la misma casa texana vendió una copia sellada con calificación Wata 9.0 A de esa misma versión del videojuego por 38 400 dólares.

Asimismo, 'Super Mario Bros' bate por segunda vez en 2020 el récord mundial al mayor precio pagado por un videojuego en una subasta, después de que el pasado mes de julio un comprador anónimo se hiciera con una copia sin abrir del primer 'Super Mario Bros' de 1985 por 114 000 dólares.

‘Super Mario Bros 3’ no fue el único videojuego en establecer un récord en la subasta del pasado viernes. También una copia sellada de 'Pokémon Edición Roja' de 1998 para Gameboy de Nintendo, calificada Wata 9.8 A ++, fue vendida por 84 000 dólares, el precio más alto jamás pagado por un cartucho de Pokémon

Imágenes ilustrativas / Pixabay y CC Search 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio