Aplicaciones recomendadas para incursionar en la música


Por Alev Pinbell

Si estás considerado incursionar en el mundo de la música, pero la adquisición de un instrumento es un obstáculo insalvable, podrás intentarlo con los distintos mecanismos y plataformas que existen actualmente para lograr esas melodías que tanto anhela.

La siguiente es una serie de aplicaciones —disponibles para sistemas iOS y Android— y plataformas para iniciar su acercamiento con la música, desde cualquier lugar y hora.

Flowkey

Con esta plataforma podrás aprender a tocar piano de una manera fácil y divertida. Sin necesidad de cables o un instructor, recibirá retroalimentación de los avances de sus notas y acordes. Podrá ensayar a partir de canciones de cualquier género, así como cualquier dificultad.

Mientras practicas podrás recibir comentarios en directo. Flowkey puede reproducir una sección específica para mejorar su concentración en cada ensayo. Además, podrá realizar ejercicios tanto con la mano izquierda como la derecha.

Descarga aquí

Drumate

Con Drumate puedes generar patrones en batería a través de distintas partituras.

Gracias a esta herramienta podrás experimentar desde tres modos distintos: constante, una práctica de patrones a velocidad constante, con o sin pausas; pasos, entendido como conjuntos de pasos, cada uno con propio tempo; así como sube y baja, que consiste en empezar a un tempo que incrementará con cada compás que logrará cubrir un amplio rango de velocidades.

Descarga aquí

Yousician

¿Te gusta cantar, tocar el piano, la guitarra, el bajo o el ukelele? ¿Eres amante de la música en general? Pues, esta aplicación está pensada para ti. Yousician comprende más de mil 500 ejercicios con videos para cubrir distintos tipos de requerimientos: improvisación de partituras, rasgueo, acordes de canciones clásicas y pop.

Es ideal para quienes aman los instrumentos de cuerdas.

También le proporciona teoría musical e incluye prácticas para cada habilidad y acorde. La aplicación presenta un desafío semanal para completar junto a los otros usuarios de la plataforma. En cuanto al acompañamiento, hay retroalimentación sobre el desempeño a partir de cada nuevo ejercicio y nivel adquirido.

Descarga aquí

SingTrue

Una herramienta que incluye más de 30 ejercicios para que aprendas a cantar con facilidad, confianza y sintonía.

La aplicación ofrece comentarios del proceso, a través de las prácticas diarias.

Además, si ya has compuesto, SingTrue te permite entrenar tu voz para mejorar mediante ejercicios elaborados por especialistas en el canto. En la actualidad más de 200 mil personas han descargado esta aplicación, cuya disponibilidad se encuentra en la tienda de Apple.

Descarga aquí


Edjing Mix

Si eres quien ameniza musicalmente las fiestas y adoras mezclar ritmos, no puedes pasar por alto a Edjing Mix.

La aplicación transforma tu dispositivo en un equipo DJ “ofreciendo una libertad creativa sin límites”. Podrás mezclar pistas de Deezer, SoundCloud y música local, hasta con más de 20 opciones de mezcla, que pueden ser almacenadas y compartidas.

Entre sus opciones encontrarás la creación de listas de reproducción de las múltiples fuentes, así como una búsqueda inteligente y un sistema de cola para preparar las próximas canciones. Asimismo, tiene una variedad efectos que van desde sirenas, disparos, patadas, tambores hasta crossfades, entre otros.

Android Descarga aquí

iOS Descarga aquí

Garage Band

Apple te ofrece Garage Band. Podrás convertir las computadoras Mac y celulares iPhone en un gran estudio de música donde se podrán realizar composiciones a partir de una biblioteca de sonidos que incluye instrumentos, opciones predefinidas para guitarra y voz, así como una selección de baterías y percusiones.

En el caso de las computadoras, a estas se les puede conectar la guitarra o micrófono, así como elegir entre una variedad de amplificadores y efectos. Sus opciones con muchas, ya que se pueden realizar composiciones de género rock, pop, electrónica, hip-hop y más.

Descargar aquí

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio