La vacuna anti-Covid de AstraZeneca alcanza un 70 por ciento de efectividad


Por Alev Pinbell

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford fue efectiva en un 90 % cuando se administró como media dosis seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia, según los datos del ensayo de fase avanzada realizado en Reino Unido y Brasil.

Al administrarse en dos dosis completas con un mes de diferencia la eficacia de los datos arrojados fue del 62 %. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70 %. Con base en las estadísticas, los resultados fueron significativos.

Asimismo, ningún efecto secundario se reportó que haya sido relacionado con la vacuna, además fue bien tolerada en ambos regímenes de dosificación, dijo la empresa.

“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será altamente efectiva contra la COVID-19 y tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, indicó Pascal Soriot, el CEO de Astrazeneca, en un comunicado.

Los primeros resultados del ensayo de la farmacéutica británica establecen un importante avance en la lucha contra la pandemia.

El análisis provisional se basó en 131 infecciones entre los participantes que recibieron la vacuna y los de un grupo de control a los que se les aplicó una vacuna contra la meningitis.


Camino a una vacuna eficaz

En la carrera por encontrar una o varias vacunas eficaces, las diferentes farmacéuticas encargadas de este proceso han anunciado el grado de desarrollo en el que se encuentran sus vacunas. 

Este sería el nivel de eficacia de las vacunas anti-Covid más importantes hasta ahora

AstraZeneca/ Universidad de Oxford - 70 %. (En promedio)

Moderna Inc. - 94,5%.

Pfizer Inc / BioNTech SE - 95 %. (Primero había sido anuciada alrededor del 90 %)

La vacuna rusa Sputnik-V - demostró tener una eficacia superior al 90 %, aunque sus resultados estuvieron basados en solo 20 infecciones.

Imágenes ilustrativas / Pixabay

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio