Júpiter y Saturno se unirán en el cielo en un 'planeta doble'


Por Alev Pinbell

Júpiter y Saturno se encuentran actualmente muy cerca el uno del otro vistos desde la Tierra, y justo después de la puesta del sol en la noche del 21 de diciembre, la fecha del solsticio de invierno, prácticamente 'chocarán' para convertirse en un punto de luz superbrillante para los observadores desde nuestro planeta. 

Los dos planetas más grandes del Sistema Solar, que han estado presentes en el cielo nocturno durante meses, ahora parecerán estar más cerca el uno del otro de lo que han estado desde la Edad Media. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el evento se podrá observar de noche desde cualquier lugar del planeta, aunque la visibilidad será mayor cerca del ecuador.

"Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años más o menos, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas. Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226 para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno", dijo Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice, citado por le portal Phys.org. 

"En la noche de mayor aproximación, el 21 de diciembre, se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena", aclaró Hartigan, que añade que la próxima vez que los dos planetas estarán tan cerca será el 15 de marzo de 2080, y después en algún momento más allá del año 2400.

El astrónomo dijo que desde el territorio estadounidense el mejor momento para la observación será el crepúsculo. "Cuanto más al norte esté un espectador, menos tiempo tendrá para vislumbrar la conjunción antes de que los planetas se hundan bajo el horizonte", indicó.

Imágenes ilustrativas / Pixabay

Artículo por RT


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio