Vulnerabilidad al extremo: la peor contraseña de 2020


Por Alev Pinbell

Si usas la siguiente contraseña o piensas usarla porque es bastante sencilla y así no tendrás problemas para recordarla, pues, piénsalo mejor, ya que esta quedó expuesta cerca de 24 millones de veces. Se trata de 123456, que, según NordPass, se ha convertido en la contraseña más frecuente filtrada por ciberdelincuentes de todo el mundo, ya que ha sido empleada por más de 2,5 millones de internautas.

NordPass es un administrador de contraseñas que ha elaborado una lista con las 200 contraseñas más comunes de 2020 en la que detalla el número de veces que ha sido expuesta, usada y el tiempo que tomaría descifrarla. De segunda en la lista de las contraseñas más vulnerables se ubica 123456789 empleada por más de 961 000 usuarios y que se ha expuesto 7,8 millones de veces, y esta y 123456 pueden descifrarse en menos de un segundo.

En el tercer puesto de las contraseñas más comunes de 2020 se sitúa una clave nueva en la lista: picture1, que ha sido empleada por 371 612 usuarios y se ha filtrado 11 190 veces, algo que puede deberse a que se puede descifrar en aproximadamente tres horas.

Otra de las nuevas contraseñas que se encuentran entre las diez claves más comunes este año es senha (contraseña en portugués), que ha sido empleada por más de 167 000 internautas, se ha filtrado 8 213 veces y puede descifrarse en aproximadamente 10 segundos.

Entre las claves más empleadas registradas por NordPass, la mayoría son secuencias sencillas y repetitivas de números y letras, aunque también existen otras categorías como la palabra password (contraseña en inglés) -que se encuentra en cuarta posición de la lista-, comida, deportes o malas palabras.

Las 200 contraseñas más frecuentes suelen repetirse año tras año, y según Nordpass, solo 78 del total de claves de la lista de 2020 no estaban presentes en la del año pasado, en la que 12345 fue la más común.

Imágenes ilustrativas / Pixabay

Fuente del artículo: diario uruguayo El País


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio