Pfizer presenta solicitud para uso de emergencia de su vacuna en EE. UU.


Por Alev Pinbell

Este vienes Pfizer Inc comunicó que presentó una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para que le autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, una maniobra clave para lograr una inmunización extendida que ayude a detener la pandemia. Esto ocurre dos días después de que la farmacéutica estadounidense y su socio alemán BioNTech SE anunciaran que los resultados finales de su ensayo arrojaron una efectividad del 95 % en la prevención de contagios de COVID-19, sin mayores preocupaciones de seguridad.

Ahora, la firma solo queda a la espera de lo que diga la FDA y se aprobada la autorización de uso de emergencia para mediados de diciembre, tras lo cual podría empezar a enviar dosis de forma casi inmediata. Pfizer señaló que espera tener 50 millones de dosis de vacunas lista este año, suficientes para proteger a 25 millones de personas.

De momento, entre el 8 y el 10 de diciembre sería una fecha tentantiva en la que un comité asesor de la FDA planea reunirse para hablar sobre la vacuna, según informa Reuters citando a una fuente conocedora del proceso, aunque las fechas podrían cambiar. 

Los datos del ensayo final mostraron que la vacuna aportó un nivel similar de protección a diferentes edades y grupos étnicos, un resultado alentador ante una enfermedad que afecta de forma desproporcionada a ancianos y minorías.

Imágenes ilustrativas / CC Search

Fuente: Reuters

 

 

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio