Fortuna del cielo: un hombre se hace millonario con un meteorito que cayó sobre su casa


Por Alev Pinbell

Quizá la cantidad que ganó este hombre por vender el meteorito que cayó sobre su casa sea la misma que el número de probabilidades de que algo así le ocurra a una persona.

Sea como fuere, para este hombre, Josua Hutagalung, de Sumatra, su vida cambió cuando un meteorito atravesó el techo de su casa y se estrelló a pocos metros de esta.  

Hutagalung, un fabricante de ataúdes indonesio, contó que el meteorito de aproximadamente el tamaño de una pelota de fútbol atravesó el techo dejando un pequeño agujero. “Cuando la levanté, la roca estaba caliente”, dijo a Gulf News. “El sonido era tan fuerte que también temblaron partes de la casa”.

Al principio, Hutagalung desconocía el valor de aquella roca, sin embargo, a los días optó por llevarla a unos profesionales para que la inspeccionaran. Tras reunirse con varios expertos supo que la roca cósmica era considerada una de las más valiosas para los científicos.

Para tener una idea de cuánto, el precio de un meteorito se determina por gramo y pueden costar entre 0.50 y 5 dólares por gramo. Pero hay valiosas excepciones, en el caso de los meteoritos con propiedades muy raras, que pueden llegar a venderse por hasta 1 000 dólares el gramo. Los expertos identificaron la roca de algo más de 2 kilos como una de esas variedades.

El meteorito fue identificado finalmente como una Condrita carbonosa CM1 / 2, un tipo extremadamente raro que se estima tiene unos 4 500 millones de años, lo que la convierte en uno de los meteoritos más importantes hasta la fecha. De hecho, la roca es tan valiosa que incluso el experto en meteoritos de Estados Unidos, Jared Collins, ayudó en la venta a Josua.

Finalmente, la piedra se valoró en 857 dólares el gramo, aunque Hutagalung no tenía intención de venderla en piezas, por lo que acordó un intercambio completo con el propio Collins de 1,85 millones de dólares. Su destino final: un médico y coleccionista de Indianápolis. Además, tres fragmentos que se habían desprendido de la roca mientras ardían a través de la atmósfera terrestre se encontraron más tarde a unos pocos kilómetros de la casa de Hutagalung.

Para Thomas Djamaluddin, director de la Agencia Nacional de Aeronáutica y Espacio en Lapan, Indonesia, la improbabilidad estadística de un aterrizaje de este tipo en una zona residencial en sí es asombrosa. Por su parte, Hutagalung, ahora millonario, ha explicado que va a ver cumplido su sueño: construir una iglesia.

 Imagen principal / Facebook / Josua Hutagalung


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Fuerte presencia de portaviones de China y EE.UU. en el mar de la China meridional

Imágenes tomadas por satélite revelaron que la semana pasada un número importante de naves militares de China y EE. UU. se concentraron en...

Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio