Hallan un boceto de Jesucristo del siglo XVI, que probablemente fue dibujado por da Vinci


Por Alev Pinbell

Investigadores italianos encontraron recientemente en una colección privada de Lombardía un dibujo de Jesucristo, que tiene sorprendentes similitudes con la Mona Lisa, por lo que plantearon la posibilidad de que se trata de un trabajo previo desconocido del artista Leonardo Da Vinci.

El dibujo en cuestión se trata de un esbozo, realizado con tiza roja, una técnica usada frecuentemente por Da Vinci, e incluso empleó para crear los bocetos de su obra maestra, 'La Última Cena'. "Es una obra notablemente bella y refinada y estoy absolutamente convencida de que es un boceto de Leonardo", afirmó a The Telegraph la historiadora de arte Annalisa Di Maria, quien estudió el boceto.

La experta explicó que el papel en el que está realizado el dibujo fue sometido a diversas pruebas de laboratorio y se remonta a principios del siglo XVI. Nacido en 1452 en la ciudad de Vinci, en la provincia de Florencia, Leonardo ejecutó 'La Última Cena' entre 1495 y 1498, y se mudó a Francia en 1516 para trabajar para el rey Francisco I, donde murió en 1519.

Además, Di Maria subrayó que "la postura de Cristo es típica de Leonardo, que pocas veces dibujó figuras de frente, sino desde un ángulo. Tiene ese dinamismo y sentido del movimiento que es típico de Leonardo", explicó, añadiendo que el modo de dibujar la barba y los ojos es prácticamente idéntico a los autorretratos del maestro.

No obstante, aún queda por realizar más estudios a la obra: se desconoce el lugar donde el dibujo estuvo guardado todo este tiempo y tampoco se ha comprobado que la pieza sea una auténtica obra de Leonardo.

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
...

...

...

...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio