Iker Casillas se retira del fútbol


Por Alev Pinbell

El que seguramente sea el mejor arquero español de todos los tiempos, acaba de anunciar su retiro del fútbol. El 1 de mayo, durante un entrenamiento del Oporto, sufrió un infarto, y desde entonces no había podido jugar y el motivo para ponerle punto final a una exitosa carrera como deportista. El anunció lo hizo a través de su cuenta personal de twitter.

"Hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós".

Iker deja atrás una larga trayectoria que es reconocida en todo el mundo, tanto a nivel de liga como del fútbol mundial.

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado", agregó Iker.

Sin duda, una leyenda que deja un legado difícil de igualar. Aunque el ex jugador reconoció que todavía le quedan muchas cosas para hacer.

“Tengo claro que no es un punto y final, el viaje no acaba aquí. Esto sigue y seguro que pronto nos encontraremos de nuevo”.

Una carrera llena de logros

Casillas, tres veces ganador de la Champions (2000, 2002 y 2014) con el Real Madrid, fue el capitán de la mejor selección española de todos los tiempos, campeona del Mundial 2010 en Sudáfrica y las Eurocopas de 2008 y 2012. Con el Madrid consiguió 5 títulos de Liga (2001, 2003, 2007, 2008, 2012), dos Copas del Rey (2011, 2014), dos Copas Intercontinental (2000, 2002), un Mundial de Clubes (2014), dos Supercopas de Europa (2002, 2014) y cuatro Supercopas de España (2001, 2003, 2008, 2012).

También destacan sus 167 partidos con la selección española, cifra superada solo por Sergio Ramos (170). En septiembre de 2012 fue galardonado, junto a Xavi Hernández, con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio