Pfizer anuncia que efectividad de su vacuna aumentó a 95 por ciento


Por Alev Pinbell

La semana pasada la empresa farmacéutica estadounidense informó que un análisis temprano del ensayo de su vacuna mostró una eficacia superior al 90 % tras contabilizar 94 infecciones. Ahora, este miércoles, Pfizer afirmó que los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, desarrollada junto con su socio alemán BioNTech, han mostrado que tiene una efectividad del 95 % y protege a personas mayores, recoge AP.

La empresa ha acumulado 170 infecciones en el estudio, y señaló que solo ocho de ellas ocurrieron en voluntarios que recibieron la vacuna real en lugar de un placebo. Uno de estos ocho voluntarios desarrolló una enfermedad grave.

La compañía planea presentar una solicitud de autorización de emergencia de su vacuna BNT162b2 en EE. UU. en los próximos días.

De momento, Pfizer no ha revelado detalles de seguridad de la vacuna, sin embargo, informó que no se han reportado efectos secundarios graves, siendo la fatiga el problema más común después de la segunda inyección.

Estos resultados de los ensayos aún deben ser revisados por expertos independientes.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio