Por Alev Pinbell
La semana pasada la empresa farmacéutica estadounidense informó que un análisis temprano del ensayo de su vacuna mostró una eficacia superior al 90 % tras contabilizar 94 infecciones. Ahora, este miércoles, Pfizer afirmó que los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, desarrollada junto con su socio alemán BioNTech, han mostrado que tiene una efectividad del 95 % y protege a personas mayores, recoge AP.
La empresa ha acumulado 170 infecciones en el estudio, y señaló que solo ocho de ellas ocurrieron en voluntarios que recibieron la vacuna real en lugar de un placebo. Uno de estos ocho voluntarios desarrolló una enfermedad grave.
La compañía planea presentar una solicitud de autorización de emergencia de su vacuna BNT162b2 en EE. UU. en los próximos días.
De momento, Pfizer no ha revelado detalles de seguridad de la vacuna, sin embargo, informó que no se han reportado efectos secundarios graves, siendo la fatiga el problema más común después de la segunda inyección.
Estos resultados de los ensayos aún deben ser revisados por expertos independientes.
-
Relacionados y de interés