Bitcóin cerca de su récord histórico: supera los USD 18 000 por primera vez en casi 3 años


Por Alev Pinbell

Otra muy buena noticia para los portadores de criptomonedas, específicamente, de bitcóin, ya que esta ha superado este miércoles los 18 mil dólares por primera vez en casi tres años, valor que lo acerca a su récord histórico de 19 783 dólares establecido en 1 de enero de 2017.

De acuerdo con los registros que se pueden corroborar en el portal CoindDesk, la moneda virtual se apreció desde 16 560 dólares hasta 18 198 dólares en las últimas 24 horas.

Esto permitió que su cotización se disparara en un 146 % en términos interanuales y un 70 % en lo que va del último cuatrimestre de este año.

"Algunos pocos eventos recientes indudablemente han tenido un impacto", comentó Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de la plataforma de préstamos en criptomonedas Nexo, en conversación con CoinDesk.

Y agregó que entre los factores que influyeron en el precio las inversiones institucionales por firmas como MicroStrategy y Square, a la par con el impulso que le dio al bitcóin su reciente incorporación al sistema de pagos PayPal.

Para otros expertos, la pandemia del coronavirus y las tasas de interés negativas en los mercados internacionales, entre ellos el de Alemania también podrían ser factores del empuje que ha conseguido esta criptomoneda. Tal como lo señala Ki Young Ju, director ejecutivo de la compañía analítica CryptoQuante.

"Las tasas de interés son el factor más importante en la decisión de la gente sobre dónde depositar el dinero".

A su vez, Kyle Davies, cofundador de la sociedad gestora de fondos Three Arrows Capital, señaló que la política monetaria de diversos bancos centrales que, tras reducir las tasas de interés, se ven obligados a imprimir dinero, convierte al bitcóin en una opción más atractiva.

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Incertidumbre por la nueva cepa del coronavirus provoca caída de los precios del petróleo

Los precios del petróleo caen en medio de los temores por un coronavirus "fuera de control".

Este lunes, los valores han caído un 3 % en medio de la ...

Visa: la primera compañía de pagos que acepta transacciones con una criptomoneda

A partir de ahora, el sistema de pagos Visa permite el uso de una criptomoneda, así lo dio a conocer la compañía anunciando su primera tra...

Los gobiernos del mundo podrían declarar ilegal al bitcóin, explica el inversor Ray Dalio

Ante el gran momento que está teniendo el bitcóin no es de extrañar que pronto empiece a encontrarse fuerte resistencia de parte de los gobiernos, según 

Elon Musk: autos Tesla se pueden comprar con bitcoin

"Ahora puede comprar un Tesla con bitcoin", dijo el miércoles Elon Musk en su cuenta de Twitter, y agregó que la opción estaría disponible fuera de Estados...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio