Una paloma mensajera es subastada por una cifra récord de 1,6 millones de euros


Por Alev Pinbell

New Kim, una paloma mensajera de un criadero belga fue adjudicada el domingo en una subasta a un comprador chino a un precio récord de 1,6 millones de euros (1,8 millones de dólares), durante una venta organizada por Internet por la plataforma especializada Pigeon Paradis (Pipa).

El anterior récord por la subasta de un ave pertenecía al macho Armando, vendido por 1,25 millones de euros (1,47 millones de dólares) en 2019 al mismo comprador, cuya identidad no fue precisada, según los dirigentes de Pipa.

"Considero que es un récord mundial, nunca ha habido una venta a un precio así, que este acreditado por un documento oficial", declaró a AFP Nikolaas Gyselbrecht, fundador y director general de Pipa.

"No pensaba que pudiésemos alcanzar esta suma. Seguramente [el comprador] va a querer aparearla con machos", añadió subrayando que esta hembra provenía de un linaje prestigioso.

New Kim, de dos años de edad, es una habitual en los concursos de palomas. Su precio de salida fue de 200 euros (237 dólares)

En 2018, ganó el título de "As Pigeon National Grand Demi-Fond Pigeonneaux" gracias, sobre todo, a sus actuaciones en dos concursos en Francia, según el currículum subido a Internet por Pipa.

Auge de la colombofilia

La colombofilia, la cría y el adiestramiento de palomas mensajeras, es una tradición arraigada en Bélgica, Holanda y en el norte de Francia y se pensaba que estaba en declive antes de incrementar su popularidad, en parte gracias a estas exorbitantes compras. Especialmente, hay un interés creciente de parte de ricos compradores de Asia o de países del Golfo, lo que provocó que los precios se dispararan por estos “campeones”, cuya actuación consiste en volver el primero al nido, de manera instintiva, tras haber recorrido a veces cientos de kilómetros.

De hecho, las palomas de élite europeas son las que han ganado cada vez mayor fama en los últimos años, sobre todo en China, donde la colombofilia puede generar enormes beneficios.

Según Gyselbrecht, Bélgica concentra unos 20 000 criaderos de palomas destinadas a concursos de alto nivel.

New Kim fue adiestrada en el criadero de Gaston y Kurt Van De Wouwer, en Berlaar, cerca de Amberes. Los dos criadores, padre e hijo, vendían el domingo la totalidad de su "colonia".

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

A siete sube el número de muertos por el terremoto que golpeó Java Oriental

El terremoto de magnitud 5,9 que se produjo a las 2 pm (0700 GMT) hora local, y que se sintió en Java Oriental, ha dejado por el momento a siete personas f...

Etnias armadas contraatacan a las fuerzas de seguridad de Myanmar

De acuerdo con el medio local 'Myanmar Now', la policía birmana habría lanzado varios artefactos explosivos en la ciudad de Bago, dejando como sald...

Terremoto en Indonesia de Java deja un muerto y daños, según medios locales

Un sismo de magnitud 5,9 frente a la isla de Java en Indonesia mató el sábado a una persona y dañó edificios en varias ciudades, dijeron los medios.

El movimiento tel...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio