Los seis atentados mortales que ha sufrido la reina Isabel II


Por Alev Pinbell

Quizá el que una persona tenga un cargo tan importante como el de reina sea motivo para que su alrededor siempre haya una barrera compuesta por agentes de seguridad y/o guardespaldas. Sin embargo, aunque, de hecho, es así, en el caso de la reina Isabel II ha habido seis momentos en los que personas o grupos intentaron acabar con la vida de su majestad. 

Estas son:

1. 1970: accidente de tren en Australia

En 1970, durante un royal tour en Australia, la reina y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, viajaban en tren de Sydney a Orange. Aproximadamente en la mitad del recorrido el tren chocó contra un gran tronco de madera que estaba colocado en medio del paso. 

Luego se supo que el tronco fue supuestamente colocado ahí para que el tren se desarrilara, ya que, generalmente, el tren viajaba a alta velocidad, pero justo ese día, como tenía a la reina como una de sus pasajeras, decidió ir lento, evitando una tragedia. También se conoció que las fuerzas de seguridad no dieron a conocer el incidente por vergüenza al Gobierno australiano. 

2. 1981: disparo por un adolescente en el cumpleaños real de la reina

El 13 de junio de 1981, por motivo del Trooping the Colour, una ceremonia anual que marca un año más de su reinado, Isabel II desfilaba en su caballo. Entonces, y aunque estaba rodeada de guardias, se acercó Marcus Serjeant, un adolescente de 17 años que disparó 6 balas de salva en dirección hacia la reina, sin que ninguna le lastimara. 

Tras ser capturado por la policía, el joven confesó que lo hizo para convertirse en alguien famoso y ser recordado. El adolescente fue internado en centro psiquiátrico y la cárcel, y al cumplir 20 años se cambió de nombre e inició una nueva vida. 

3. 1982: intento de asesinato mientras la reina estaba en su cama

El 9 de julio de 1982, Michael Fagan, un pintor desempleado de 32 años, escaló por el desagüe a la ala privada de la reina. Pudo entrar al dormitorio real y conversar por diez minutos con la reina, quien lo entretuvo mientras llegaba su seguridad. 

Como castigo, Fagan pasó seis meses en un centro de salud mental, ya que entonces no existía castigo por allanamiento de morada. Curiosamente, esa era la segunda vez que el hombre entraba al palacio. La primera vez no conoció a la reina, pero sí se sentó en su trono y tomó una de sus botellas de vino blanco. Una empleada lo encontró, pero cuando fue a llamar a seguridad, él ya se había ido. 

4. 1994: casi es golpeada por una pelota de cricket

En 1994, durante una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham, una bola de cricket  salió disparada directamente hacia la cabeza de la monarca, cuando, lanzándose en el aire, un guardia se interpuso entre la reina y la pelota asesina. 


5. 2014: terroristas islámicos intentan acuchillarla

Resguardada con más seguridad que en otros años, la policía británica descubrió un plan para asesinar a la reina durante un festival anual de la Legion Real Británica, que celebra el fin de la Primera Guerra Mundial. 

Fueron en total cuatro terroristas, de entre 19 y 27 años, quienes estaban involucrados en el plan y que fueron capturados, pudiendo así la monarca presentarse en el evento como si nada pasara. 

6. 2017: uno de sus guardias de seguridad casi le mata por error

Según información oficial, la reina Isabel II padece de insomnio y por esta razón acostumbra a pasear por las noches por los jardines de su palacio. En uno de estos paseos nocturnos, uno de sus guardias de seguridad la vio entre las sombras, la confundió con un intruso y estuvo a punto de dispararle. Por suerte, se le ocurrió pedirle al extraño que se identificara y para su sorpresa era la reina. 

Imágenes ilustrativas / Pixabay

-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
El ejército de Myanmar irrumpe en tres aldeas y destruye casas, según medios locales

El ejército de Myanmar irrumpió la noche del lunes en tres aldeas en la zona de Pataligyi, a unos 19 km del municipio de Taungdwin...

Aumentan los contagios y las muertes por Covid-19 en el mundo en las últimas semanas

"Siete semanas consecutivas" de aumentos en los contagios con el coronavirus y otras cuatro con "un incremento de muertes" por covid-19, m...

Fuerte presencia de portaviones de China y EE.UU. en el mar de la China meridional

Imágenes tomadas por satélite revelaron que la semana pasada un número importante de naves militares de China y EE. UU. se concentraron en...

Myanmar: fuerzas de seguridad asesinan a más de 80 personas en un día en la ciudad de Bago

De acuerdo con reportes del medio local birmano 'Myanmar Now' y el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos (AAPP), las fuerzas ...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio