“Quizá nunca haya una cura” para el COVID-19 según palabras de la OMS


Por Alev Pinbell

“No hay solución y quizás nunca la haya, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, este lunes en una conferencia de prensa en línea. “Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna eficaz”, afirmó.

“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie, agregó Adhanom Ghebreyesus, insistiendo además que mientras tanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.

Las palabras del principal representante de la Organización Mundial de la Salud resultaron funestas en momentos en que el mundo necesita toda la ayuda posible ante la aceleración de la pandemia en muchos países. El inmunólogo etíope aclaró que independientemente de lo que suceda a partir de ahora “la situación sigue estando en nuestras manos”.

Actualmente, no hay respuesta global a la pandemia y una eventual vacuna podría ayudar a prevenir contagios. Por tanto, el organismo hizo un llamado a todos los gobiernos del mundo a continuar con los esfuerzos para reducir el número de contagios.

"El mensaje a la ciudadanía y a los gobiernos es claro: háganlo todo", dijo Tedros, en referencia al uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos periódicamente y, en el caso de los gobiernos, realizar exámenes para poder aislar a los contagiados.

La OMS también emplazó a las mujeres en periodo de lactancia a seguir dando de mamar a sus hijos, aun cuando ellas hayan contraído el coronavirus, ya que los beneficios de la leche materna superan los riesgos de una infección. "Las mujeres, más allá de que tengan sospechas o hayan efectivamente contraído el COVID-19, deben ser incentivadas a comenzar o a seguir dando de mamar, al igual que todas las mujeres”, indicó Tedros.

Por otra parte, el director general informó también la finalización del trabajo preparatorio hecho por una misión enviada a China para investigar el origen de la pandemia de COVID_19.

El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”.

Estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos”, añadió Tedros.

Más de la mitad de los científicos mantienen la teoría de que el nuevo coronavirus se originó en un murciélago, y de este a otro animal antes de ser transmitido al ser humano.


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo realizar una videollamada de WhatsApp desde un televisor inteligente

Es posible hacer videollamadas de WhatsApp a través de tu televisor. Para ello, tienes dos métodos, según el tipo de equipo que tengas: el primero se reali...

Cómo saber si tus datos de Facebook se encuentran entre la información filtrada

Según el investigador de seguridad, Alon Gal, los datos personales de 533 millones de cuentas de Facebook se han filtrado en línea y están...

Filtran datos de 533 millones de usuarios de Facebook en Internet

Por Reuters

Un filtrador dice que están ofreciendo información sobre más de 500 millones de usuarios de Facebook Inc, incluidos números de teléfono y otros d...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio