Por Alev Pinbell
Desde este momento, le podemos pedir al Asistente de Google que nos lea las noticias, artículos, historias y publicaciones de las páginas web, tanto en su idioma original como en nuestro idioma, porque también puede leer la traducción.
¿Cómo activo la función?
Debemos invocar el nuevo comando de voz "Ok Google, léelo" u "Ok Google, leer" para que el Asistente convierta los textos de las páginas web en contenido de audio para escuchar la noticia o artículo como si fuera un podcasts.
El Asistente activará el reproductor "Read it" para leernos el texto en voz alta. Allí podremos pausar, avanzar o retroceder la reproducción, ya sea usando la barra de reproducción o los accesos directos para retroceder 10 segundos o avanzar 30 segundos, y también podemos cambiar la velocidad de reproducción para ralentizar la velocidad de lectura entre 0,5x y 3x. Por defecto, el Asistente irá marcando en azul el texto que está leyendo en ese momento.
Por último, en el menú de opciones podemos cambiar la voz de lectura, desactivar la sincronización de texto o activar la traducción. En esta última opción podemos pedir al Asistente que lea las noticias de otros idiomas en español.
-
Relacionados y de interés