¿Qué beneficios tiene comer aguacate en el desayuno?


Por Alev Pinbell

El aguacate, la palta, o también llamado "oro verde", es un alimento que a mucha encanta y además es un fruto que posee grandes cantidades de vitaminas, nutrientes y grasas saludables, por lo que es una gran opción para incluir en nuestros platos, como en el desayuno.

Según un estudio publicado en Nutrients, el sustituir un carbohidrato, como el pan o el cereal, con aguacate parece tener beneficios en las horas posteriores de haberlo consumido.

En la investigación se halló lo siguiente:

  • Los adultos con sobrepeso que consumían aguacate en el desayuno mostraron un mejor flujo sanguíneo, lo que puede influir en factores como la presión arterial.
  • Los niveles de azúcar y grasa en la sangre mejoraron después de comer aguacate en comparación con quienes no agregaban este fruto a su comida.

Asimismo, se encontró que, gracias a su elevada cantidad de vitaminas B5, B6, C, E, K y ácido fólico, además de su alto contenido calórico, el aguacate es una fuente natural de energía. La vitamina B6 evita la sensación de cansancio, ya que ayuda a obtener energía de los alimentos. Es por esto que varios atletas incluyen el aguacate en sus dietas, de acuerdo a un artículo publicado en la página web del equipo de triatlón de Estados Unidos.

El aguacate también es una fuente ideal de fibra dietética que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y obesidad, de acuerdo a EverydayHealth.com. La fibra dietética crea una sensación de saciedad, por lo que te puede mantener satisfecho por varias horas.

Por ser una gran fuente de potasio, el aguacate beneficia al corazón y reduce la presión arterial alta. Si se consume una porción de aguacate de 100 gramos se obtiene el 14 % de la ingesta diaria recomendada de este nutriente, en comparación con el 10 % de los plátanos, que son un alimento típico con alto contenido de potasio, de acuerdo al sitio especializado, Healthline.

Imágenes ilustrativas / Pixabay

 


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
BioNTech: Europa alcanzará inmunidad de rebaño en agosto

De acuerdo con lo dicho el miércoles por el jefe de la farmacéutica alemana BioNTech, Europa podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra el coron...

Un estudio asegura que 1ra dosis de 2 vacunas reducen casos de COVID-19

Según datos publicados el viernes por científicos de la Universidad de Oxford —resultados que se suman a unos previamente alcanzados—, las vacunas contra el coronav...

Dos o más tazas de café al día reduce en 44 por ciento la mortalidad por todas las causas

Una buena noticia para los amantes del café. Beber más de dos tazas de café al día reduce un 44 % el riesgo de muerte a largo plazo por todas las causas, incluido el cáncer...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio