Rugby: Argentina vence por primera vez en la historia a la poderosa Nueva Zelanda


Por Alev Pinbell

Por primera vez en su historia, la selección de rugby de Argentina, conocida popularmente como los “Pumas”, derrotó a la siempre favorita selección de Nueva Zelanda (All Blacks), terminando así una racha de 28 derrotas y un empate, en un partido por el Tres Naciones disputado en Sídney.

Nicolás Sánchez fue el único anotador de los Pumas, que ganaron 25-15, a través de un try, seis penales y una conversión.

“Es un gran día para el rugby argentino hoy. Todo es duro en Argentina. Tenemos mostrarle a nuestra gente que hay que luchar, que hay que trabajar duramente”, dijo tras el partido un emocionado Pablo Matera, capitán de Argentina.

Gran parte del triunfo se logró gracias a que el equipo argentino estuvo corriendo y corriendo y tackleando casi sin parar durante todo el partido.

Nueva Zelanda sufre con esta su segunda derrota consecutiva, algo que no ocurría desde el 2011, al caer 24-22 ante Australia la semana pasada en Brisbane.

“Fue un partido durísimo, todo el mérito es de Argentina, salieron con más intención que nosotros y se merecen la victoria”, dijo el capitán de los All Blacks, Sam Cane.

A pesar de que Argentina iba ganando 19-3 al final del primer tiempo, la impresión generalizada en el estadio era que los All Blacks se recuperarían, como en otras ocasiones, situación que no llegó.

“Lo que está pasando ahora es una locura. No le ganamos nunca y venimos a ganarle acá”, dijo por su parte el coach de Argentina, Mario Ledesma.

Imágenes ilustrativas / Pixabay y CC Search


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
Nueve equipos se retiran de la Superliga

El A.C. Milan es el último de los equipos que ha desistido de formar parte de la Superliga Europea, esto tras la retirada masiva de clubes...

La UEFA anuncia el nuevo formato de la Champions League y sigue oponiéndose a la Superliga

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes por unanimidad cambiar el formato de la Liga de Campeones, ampliando a 36 el número de equipos participant...

Clubes europeos retan a la UEFA: anuncian oficialmente la nueva Superliga

La disputa entre la UEFA y algunas de las ligas más importantes de Europa y los clubes a favor de la creación de la Superliga 

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio