Así podrás saber si tu cuenta de WhatsApp ha sido hackeada, espiada o intervenida


Por Alev Pinbell

Una de las cosas de las que sucede mucho es el hackeo de cuentas en WhatsApp. Sea con la intención que sea, a diario, sin saberlo, estamos expuestos a ser víctimas de una intervención por parte de extraños.

Por ello, para saber si nuestra cuenta en la aplicación de mensajería ha sido vulnerada, debemos fijarnos en las siguientes señales.  

Cuatro señales para saber si una cuenta de WhatsApp está intervenida o hackeada

El dispositivo, desde donde se usa la aplicación, se descarga rápidamente.

El teléfono vibra y suena con frecuencia.

El celular se bloquea regularmente.

El dispositivo se calienta en numerosas ocasiones.

Cómo protegernos

Para proteger tu cuenta de WhatsApp, una de las formas es cambiar la contraseña cada cierto tiempo y vinculándola a tu correo electrónico. Con este último paso podrás garantizar que, en caso de olvidar la contraseña, la puedas recuperar mediante el correo electrónico.

Para activar esta función solo tienes que ir a la sección de “Ajustes” de tu WhatsApp. Una vez dentro deberás escoger la opción “Cuenta”, luego seleccionarás “Activación en dos pasos” y finalmente le darás clic a “Activar”.

Esta función puede servirte en caso de pérdida o robo de tu teléfono. Ya que cualquier persona ajena deberá saber este código de verificación en dos pasos si desea acceder a tu cuenta de WhatsApp.

Imágenes ilustrativas / Pixabay


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio