Descubren un nuevo tipo de primate y ya se encuentra en peligro de extinción


Por Alev Pinbell

Una nueva especie de primate ha sido identificada por un equipo internacional de investigadores, de acuerdo con un comunicado de prensa del Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido), que también formó parte ​​en este estudio.

El descubrimiento sucedió cuando los investigadores estudiaban una piel y un cráneo que habían estado en las colecciones del museo durante más de un siglo y notaron que el tejido presentaba diferencias respecto al de otros tipos de primates conocidos.

Examinando la coloración del pelaje, los huevos y realizando un análisis genético, además de compararlo con especies estrechamente relacionadas, los expertos detectaron que se trataba de un tipo de primate totalmente desconocido.

Es una especie cuyas características principales son tener anillos alrededor de los ojos, una cresta de pelo en la parte superior de la cabeza y la larga cola. Los especialistas la han bautizado como 'Trachypithecus popa' y nombrada 'langur de Popa' en honor al volcán sagrado extinto monte Popa.

"El monte Popa, donde viven los monos langur de Popa recién nombrados, es un lugar sagrado de peregrinaje y hogar de los espíritus más venerados de Birmania. Ahora también es el hogar de la mayor población de monos en peligro crítico de extinción", reza el comunicado.

El estimado de ejemplares que quedan en la actualidad es de entre 200 y 260 individuos de esta especie, por lo que los científicos recomiendan que sea catalogada "en peligro crítico" de extinción.

"El recién descrito langur de Popa ya se enfrenta a la extinción", señaló el autor principal Frank Momberg, investigador de Flora & Fauna International (FFI) en Rangún (Birmania).

Imagen principal: un mono de la especie Popa langur ('Trachypithecus popa') / Thaung Win / AFP


-




 
 
 

Relacionados y de interés

 
LG ya no fabricará teléfonos móviles

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos móviles. ¿La razón? Pérdidas de hasta 3 750 millones de euros en los últimos cinco años.

La empresa surco...

Cómo saber si tengo un virus en mi teléfono móvil y qué debo hacer

Lo primero que debes saber es que, debido a las características de de cada sistema operativo, un teléfono Android es más propenso a infectarse que un iPhon...

Cómo responder automáticamente en WhatsApp (para Android)

Con este truco podrás responder automáticamente a tus contactos, por lo que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos no tendrán que ...

Cómo acelerar la reproducción de los mensajes de voz en Telegram

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Estos son los pasos que debes seguir:

1...

 


x
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si lo deseas acepta su uso y disfruta de WTT. Puedes consultar nuestras Políticas de Privacidad. Saber mas sobre Cookies??? ¡Acepto! Salir del sitio